Se duplicaron las consultas por patologías respiratorias en el Hospital de Niños

Read Time:1 Minute, 16 Second

Autoridades del Ministerio de Salud advirtieron que se registra un importante aumento de casos de gripe, ésta y otras patologías respiratorias adelantaron su propagación por la flexibilización de las medidas de higiene y seguridad que estuvieron vigentes desde 2020 por la pandemia de Covid.

El Hospital de Niños Orlando Alassia no escapa a esa realidad e informaron que en pocos días se duplicaron las consultas por enfermedades respiratorias. Hasta la semana pasada se estaban recibiendo entre 150 y 160 consultas y pasaron a tener 300. De igual manera, explicaron que las internaciones por dichas patologías son muy bajas, aunque tienen alta internación en Neonatología por diferentes dolencias; mientras que en terapia intensiva tienen el 100% de las camas ocupadas debido que están poniéndose al día con las cirugías programas.

El director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, comento que “hace una semana y media en la guardia el promedio de consulta era entre 150 y 160 pacientes, a partir de la semana pasada las consultas aumentaron a un promedio de 300 por día. Ayer tuvimos 340 consultas y, por lo general, los lunes y martes son los días de mayor consulta dentro del Hospital en lo que es consultorio de guardia.

Todavía no se ve tan reflejado en lo que es internación pero suponemos que si las consultas vienen en este aumento, en una semana o 10 días tendremos aumento de las internaciones”.

El profesional aseguró que esperan el inicio de la campaña anti gripal ya que colaborará a mitigar la cantidad de cuadros respiratorios.