Se instaló una carpa sanitaria en el Hospital Sayago

Read Time:1 Minute, 13 Second

El Ministerio de Salud provincial instaló una carpa sanitaria en el Hospital Gumersindo Sayago para realizar hisopados a casos sospechosos de Covid-19. En la misma se recepcionará a pacientes de la zona norte de la ciudad derivados por indicaciones de los profesionales del 0800-555-6549.

Los turnos van a ser otorgados por el personal del 0800 y funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12. Las muestras a los pacientes que cuentan con turno, las van a realizar dos enfermeros ya capacitados y personal médico. Una vez concluida la jornada, las muestras se derivarán al laboratorio central para su análisis.

Al respecto, la directora del hospital Sayago, Claudia Mairone, indicó que esta tarea “va a descomprimir bastante lo que es la cantidad de hisopado de zona norte que van a hisoparse al CEMAFE. Además, nuestros hisopados van a estudiarse en el Instituto Emilio Coni así también descongestionaríamos el Laboratorio Central”.

Mairone explicó que “no puede el paciente llegar caminando, puede venir en auto o en moto y no descender de su vehículo. Las personas que no tienen movilidad deben esperar el móvil de CEMAFE que va a su domicilio”. Los resultados de las muestras estarán listas en 24 horas y se subirán a la web de Provincia.

De igual manera, se instalará otra carpa de similares características en el Hospital Mira y López. Además, el operativo del Plan detectar se encuentra hoy en Avenida Peñaloza al 8200 de barrio Pompeya.