Se llegó a un principio de acuerdo y podría levantarse el paro de colectivos

0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

Luego de finalizar la conciliación obligatoria y no haber llegado a un acuerdo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había confirmado paro de colectivos por 72 horas que inició este martes. Sin embargo, a través de un comunicado se anunció la llegada a un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, comienza el comunicado.

De esta manera, desde la entidad sindical acordaron reunirse este miércoles para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De esta manera, si logran conducir la iniciativa, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta los días jueves y viernes.

En el comunicado, UTA Interior comunicó que “convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %