El Ministerio de Salud de la provincia informó esta mañana que comenzarán con aplicación de dosis de refuerzo para el covid-19 al personal de salud durante la última semana de noviembre. Si bien se prevé que el refuerzo puede ser homóloga, es decir, con la misma vacuna, aseguran que lo ideal es la combinación.

Jorge Prieto, secretario de Salud, aseguró que “se planifica desde el nivel nacional que seguramente la última semana de noviembre ya estaría dispuesto el plan para operativizarlo en cada una de las regiones. Vamos a empezar con los trabajadores de la salud, fundamentalmente aquellos que ya hayan pasado seis meses de la aplicación que va a ser lo que nos va a acompañar de ahora en más como una vacuna antigripal, como un refuerzo anual”.

Además agregó que se está cerca de alcanzar la inmunidad rebaño. “Si miras lo que habitualmente se establece como inmunidad colectiva es alcanzar un 70%, estamos en un 68% prácticamente y la idea es que durante el mes de diciembre se alcance más del 70%, con lo cual va a llevar una tranquilidad totalmente diferente a la población”.