La explosión de la estación de distribución en el norte y la ola de calor extremo que se vivió a fines de 2021 y mediados de enero de este año produjo que día tras día, se superara el récord de consumo de energía eléctrica y cortes del servicio durante varias horas en diferentes barrios de la ciudad y la Provincial. Algunos sectores de la oposición aseguran que esto no se debió solo al alto consumo sino también a la falta de inversiones por parte de la Empresa Provincial de la Energía.

El concejal de Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo  presentó un pedido para que la Municipalidad pida información acerca de los inconvenientes que se produjeron. “Empezamos con la explosión del transformador que nos dejó casi tres días luz y después tuvimos un montón de vaivenes respecto a la intensidad, tuvimos bajas tensiones, altas tensiones, quema de equipos, daños a la propiedad de casa uno de los vecinos y las vecinas de la ciudad por situaciones en las que no se dieron explicaciones.

El sistema que tiene la EPE para resarcir es muy lento, es muy engorroso, buscamos que la Municipalidad a través de esta comunicación intervenga, hable con EPE y nos informen a los concejales”.

Por otro lado, el edil expresó que hay falta de inversión por parte de la empresa para evitar los cortes de energía durante la temporada estival cuando crece el consumo de los usuarios. “Tenemos números de la EPE donde vimos que la inversión no fue la correspondía, a septiembre del año pasada se había invertido el 30% del presupuesto. Entonces, después ¿cómo no van a pasar las cosas que pasan?”.