Sigue vigente el alerta por “tormentas fuertes” para el centro y sur santafesino

Read Time:1 Minute, 4 Second

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta de este miércoles por “tormentas fuertes” para el centro y sur de la provincia de Santa Fe; provincia de Buenos Aires; Córdoba; sur de Entre Ríos; centro y este de La Pampa,; sudeste de Mendoza; sur, centro y noreste de San Luis; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El organismo reportó que “sobre la región se registra una disminución temporaria en la intensidad de los fenómenos. Se prevé que a partir de la noche las lluvias y tormentas vuelvan a intensificarse y generalizarse. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 milímetros. Para el sur, centro y noreste de San Luis, el sudeste de Mendoza y Córdoba, los valores acumulados podrán alcanzar los 15 milímetros. 

“En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Se determina el cese de alerta para el oeste de La Pampa”, concluyó el organismo.