El sindicato de Profesionales de la Sanidad, SiPrUS, informó que ante los reclamos solicitando el reconocimiento de lo realizado durante la pandemia, el gobierno provincial realizó descuentos salariales masivos al personal de salud. Desde este miércoles se convocan a asambleas en toda la provincia, en las que se definirán las acciones a tomar.

Rodrigo Ramírez, Vicepresidente de Siprus explicó cuál es el reclamo que están realizando: “Hoy, con motivo de ver los recibos de sueldo, nos encontramos con que, por parte del gobierno provincial realizaron descuentos por días de paro que realizamos en octubre. Hace un par de días que extraoficialmente teníamos esa información, intentamos entablar una conversación con la ministra de Salud, ya que es la representante de la cartera y quien podría mediar y no tuvimos respuestas y hoy se concretaron”.

Según expresó Ramírez se trata de descuentos importantes por varios días de paro y agregó que también se descontó al personal de salud que asistió a guardias mínimas en ese período de huelga.

“Hasta ahora, evidentemente, la ministra no tiene el peso suficiente, porque evidentemente, la decisión se tomo desde más arriba, el Ministerio de Trabajo, suponemos”, añadió.

Sobre el gobernador Omar Perotti, Ramírez expresó que “van a ser dos años de pandemia, nunca se reunió con los trabajadores de la salud, siempre mencionaba públicamente que éramos unos héroes, pero nunca tuvo un encuentro y la ministra de Salud, tampoco”.

Estamos coronando el año con un año de destratos, con maltrato y la veerdad no lo podemos entender, se nos retribuya de esta manera.

Finalmente, el vicepresidente de Siprus indicó que hoy comenzaron con las asambleas, y mañana mantendrán asambleas con las distintas regionales: “Hay un enojo tremendo, es inaceptable, descontaron a todos los afiliados, que trabajaron esos días, es un descuento totalmente ilegal y vamos a presentar un recurso de amparo”.