Después de un año sin modificaciones, las tarifas del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe aumentó un 30 por ciento a partir de este martes.

Luego del análisis de costos elaborado semestralmente por la Unidad Ejecutora Especial Autopista Provincial AP-01 “Brigadier General Estanislao López”, en diciembre de 2021, se solicitó la revisión del valor del peaje  de la autopista Rosario – Santa Fe, tanto en troncales como en accesos, dado el incremento de costos sufrido desde la última actualización realizada en enero de 2021.

Al tomar intervención las áreas técnicas del gobierno provincial, la fórmula aplicada otorgó un incremento del 83,97%, sin embargo se aconsejó incrementar el valor en el orden del 50% de forma escalonada en dos etapas, en concordancia con los aumentos tramitados para los demás corredores viales provinciales. El primero se aplica desde este martes y ronda el 30%, dependiendo la categoría; en tanto, el segundo tendrá lugar desde el próximo 1 de abril. Cabe destacar, que se mantiene el descuento del 15% para los usuarios del servicio Telepase.

En consecuencia, a través de la resolución N°115/22, se autorizó al organismo a percibir el siguiente cuadro tarifario:

los camiones y colectivos de dos ejes, camionetas y autos con trailers o remolques, pagarán 130 pesos en los accesos y 250 pesos en las cabinas troncales.

Para camiones y micros de tres ejes, la tarifa se irá a $250 en las colectoras y $450 en los peajes principales. El peaje más caro lo abonarán los transportes de cargas pesadas: entre $250 y $400 en los accesos y entre $500 y $650 en los troncales.