Suspendieron a un diputado por mantener una escena de sexo en plena sesión

Read Time:1 Minute, 12 Second

La Cámara de Diputados aprobó hoy la suspensión inmediata del diputado nacional del Frente de Todos por Salta Juan Emilio Ameri por ser registrado en plena sesión virtual manteniendo una escena de sexo con una mujer.

“Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión”, sostuvo Massa luego de la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno del cuerpo.

El titular de la Cámara baja propuso la expulsión del diputado por la “conducta indecorosa”, moción que será tratado en comisión en los próximos días.

“En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa”, indicó Massa.

Por su parte, Ameri dijo sentirse “desolado” y relató: “En mi casa tengo una señal espantosa. Estaba desconectado, sin cámara. Llegó mi pareja, le pregunté cómo le quedaron las prótesis de la operación. Estaba al lado mío y le di un beso en las tetas. Eso es todo. No pasó de eso”.

El legislador pidió disculpas a los diputados y a la “sociedad”, y remarcó que “no fue algo que uno hace adrede”.

“Fue un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas. Es un error mío, porque estábamos sesionando y, como se me había caído, me puse a conversar con mi pareja”, completó.