Este lunes por la mañana, representantes de taxis y remises volvieron a tener un encuentro con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe en el marco de ola de violencia que vienen sufriendo los trabajadores, sobre todo durante el horario nocturno con asaltos y violencia.

Lucas Crivelli, director de Transporte del municipio, indicó que “volvimos a hacer una reunión con la mesa de taxis y remises donde coordinamos las distintas acciones que llevamos adelante. En esta reunión estuvo muy presente el tema seguridad que fue escalando esta situación en la última semana”.

“Abordamos las diferentes coordinaciones que se pueden hacer con el Ministerio de Seguridad. Además hablamos del tema guardias porque los usuarios necesitan de este servicio y no es una guardia excesiva, sino que son cuatro horas semanales de vehículos”, agregó el funcionario. Y precisó: “La guardia nocturna son cuatro horas, una vez por semana y la estamos exigiendo porque es un servicio. Entendemos que hay una situación que no escapa a lo que pasa en el resto de la ciudad. La guardia va a seguir y será rotativa, es decir que no será fijo ni el mismo día”.

Sobre las mamparas antivandálicas, Crivelli indicó que “la realidad es que hay una imposibilidad técnica porque el INTI no homologa ese tipo de mamparas ya que si se colocan no se cubren los seguros internos para los pasajeros transportados. Aquí hay una cuestión de seguridad vial y es imposible implementarlo”.

Más licencias

Otro de los temas que también se analizó en esta mesa de trabajo tiene que ver con las licencias. En este sentido, Crivelli detalló: “Hay cerca de 150 licencias caídas de remises y unas 25 de taxis que estamos reactivando y poniendo otra vez en el sistema. Ya iniciamos también las debidas intimaciones porque no actualizaron en el último tiempo y son más de 50; y en el transcurso del mes hay 100 licencias que deberían retornar al municipio para ser reasignadas” En este sentido, el funcionario consideró que esto último es fundamental para una mejor prestación. De todas maneras, aclaró que “esto lleva su tiempo porque hay una serie de requisitos y trámites que se deben hacer, y completar la documentación necesaria”. Además se hará un listado con los interesados en adquirir una licencia, como marcan las normativas vigentes.