Taxistas denuncian que Uber continúa operando

Read Time:1 Minute, 4 Second

Esta mañana trabajadores del volante se concentraron en la Terminal de Ómnibus para manifestar su descontento ante la continuidad de Uber en la ciudad. A pesar que autoridades municipales aseguraron que notificarían a la empresa acerca de la inhabilitación para trabajar, los taxistas aseguran que continúan operando y no se realizan los controles pertinentes.

Miguel Acosta explicó que “no hemos visto respuestas del Municipio y empezaremos a tomar medidas como corresponde, en defensa de nuestra fuente de trabajo. En principio, a partir del miércoles, vamos a hacer una vigilia en la Municipalidad, frente al Concejo esperando la sesión del Concejo del jueves y ver la resolución que toman para que nos solucionen el problema como corresponde”.

Los trabajadores aseguran que advirtieron la presencia de choferes que trabajan a través de la App de Uber en la Terminal, hospitales y sanatorios.

En tanto, José Balbuena manifestó que esperan que el Concejo legislen sobre la situación que plantee multas y quita de licencia de choferes en caso que sean profesionales.

Mientras que en un comunicado emitido ayer, sostuvieron que “Queremos hacer saber que el enfrentamiento entre trabajadores registrados es la ultima opción que evaluamos, es por eso queremos agotar todos los recursos antes quienes tienen la obligación de estar controlando que estas situaciones no sucedan”.