“Tenemos miedo”, advierten médicos santafesinos

Read Time:1 Minute, 37 Second

Un médico otorrinolaringólogo de Esperanza murió este lunes en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe por coronavirus. Se llamaba Ricardo Blazicevic, tenía 67 años y había sido tratado con plasma. Es el segundo profesional de la salud que fallece en la provincia por covid-19. El primero fue el sanlorencino José Portillo.

Ante esto, desde el Colegio de Médicos, manifestaron su preocupación ante el incremento de casos en el territorio provincial. “La situación es difícil para el equipo de salud y para toda la población. Nosotros al estar en la primera trinchera tenemos miedo, miedo a perder actores importantes que puedan estar al frente de la atención de pacientes críticos y también a mano de obra calificada como terapitastas o agentes en la atención primaria”, expresó Carlos Alico.

“Hay un cansancio adicional y un stress importante y por supuesto miedo. Sabemos que esto podía pasar de estar ne este escenario”, agregó el médico.

Por otro lado sostuvo que “hace cinco meses pensamos que lo importante era aplanar la curva, tener la mayor cantidad de camas críticas. Pero hoy nos damos cuenta que necesitamos mano de obra calificada que realmente no nos sobra”. Además precisó que “sería bueno que esto se entienda, porque la solidaridad empieza por uno mismo. Saber cuidarnos  y saber cuidarlos a los que más queremos”.

“No somos superhéroes y hemos decidido estar y vamos a seguir a pesar de toda esta contingencia que nos puede costar caro a nosotros y a nuestra familia. Por eso debe ser retribuido con la buena conducta de la comunidad entera”, expresó.

Asimismo, sobre el fallecimiento de un médico en Esperanza, Alico expresó: “Hoy en una ciudad donde tenemos circulación no tenemos la certeza de que si vamos al supermercado o a la farmacia nos encontramos el virus. Este médico tuvo la mala suerte de haber contraído junto con otro colega el virus y a pesar de los esfuerzos lamentablemente falleció”.