Mañana se disputará la final del Trofeo de Campeones entre Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y River, campeón de la Liga Profesional, en la ciudad de Santiago del Estero. Las autoridades provinciales dispusieron un operativo de seguridad para el traslado de hinchas hacia la capital santiagueña.

Marcos Romero, director de Seguridad Deportiva, explicó que “venimos trabajando desde la semana pasada con la policía de Buenos Aires, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía de Santiago del Estero, y lógicamente con los Municipios. En la provincia de Santa Fe, venimos trabajando con lo que es Policía Vial que va a hacer distintos servicios.

En la ruta desde el ingreso, desde el sur que va a Santiago del Estero por River, vamos a tomar todo lo que es Autopista Buenos Aires-Rosario a Ruta 34; y lo que es para la gente de Santa Fe, la hinchada de Colón, tiene varias opciones, desde la Ruta 11, Ruta 4 hasta la ciudad de San Cristóbal, de ay por Ruta 39 hasta Arrufó y Ruta 34, Otra es la Ruta 70 hasta Rafaela y Ruta 34, La otra alternativa es Autovía Ruta 19 y la Ruta 34″.

El funcionario indicó que ambas hinchadas se juntarán desde que se tome por Ruta 34, por lo que cada Unidad Regional de Policía de las zonas involucradas en los traslados reforzarán los patrullajes en las ciudades y estaciones de servicio.