Uboldi: “Hay una fuerte recomendación de imponer medidas drásticas”

Read Time:1 Minute, 6 Second

A partir de la multiplicación de casos de coronavirus, las autoridades provinciales están trabajando junto al Comité de expertos que asesora al Gobierno y evalúan aplicar restricciones del distanciamiento social que rige actualmente en el departamento La Capital.

Andrea Uboldi, una de las epidemiólogas que forma parte de los profesionales que integra el Comité, dijo que “en cada una de las localidades se ha hecho una proyección, una evaluación, un pronóstico, y la verdad que la ciudad de Santa Fe preocupa por la progresión de los casos. Entiendo que esta semana se han reunido las autoridades porque hay que tomar algunas medidas que están vinculadas con tratar de enlentecer esta curva. En ese sentido, o uno toma cambios o cierres parcializados en algunas actividades, o toma una decisión de cambio drástico por 14 días tratando de disminuir la progresión de la enfermedad”.

La profesional explicó que el aislamiento no tiene sentido si las personas no cumplen con las medidas de higiene y seguridad, además que remarcó la importancia del aislamiento cuando presentan síntomas o estuvieron en contacto con una personas con Covid positivo.

Respecto al accionar del Ministerio de Salud hizo hincapié en que las medidas restrictivas deben ir acompañadas de un refuerzo en el trabajo del 0800, aumento de testeos y ampliación de camas hasta el máximo posible.