Uboldi: “Las medidas fueron tomadas para que todos puedan tener la atención adecuada”

Read Time:1 Minute, 8 Second

La médica infectóloga y ex ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno de la Santa Fe para la capital provincial y Santo Tomé para frenar el incremento de casos de coronavirus. “Las medidas que se tomaron están vinculadas con ir analizando la ocupación de camas, la progresión de los contagios y tomando una progresión muy  drástica, antipática y difícil de entender para la comunidad pero pensada en que todo el mundo pueda tener atención y que no repitamos los errores que ocurrieron en otros países por no tomar decisiones anticipadas”.

Son medidas sanitarias bruscas pero que se tienen que tomar, que no son permanentes pero que tienen que tener una cierta cantidad de días y que tienen que estar acompañadas con explicarle a la comunidad de qué se trata esto”, agregó.

Quiero resaltar que en la provincia tuvimos una oportunidad única de abrir, de reactivar algunas áreas, pudimos separarnos de una línea nacional. En este momento les digo a todos que necesitamos del compromiso de todos, que se encuentren con la menor cantidad de gente posible, que no es momento para avivadas, para hacer salidas heroicas; necesitamos a cada uno como actores claves para que en estas dos semanas se frenen los contagios y podemos seguir abriendo en una nueva normalidad, pero necesitamos este momento”, sostuvo.