Luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que realizó ayer, Santa Fe confirmó que adherirá a la medida nacional del pasaporte sanitario que se exigirá en espectáculos masivos culturales o deportivos a mayores de 13 años que hayan completado el esquema de vacunación con las dosis.

Jorge Prieto, secretario de Salud Provincial dijo que “se plantea, frente a esta nueva variante Ómicron, cuáles serían las nuevas medidas a tomar dentro de las consideraciones. El pase sanitario que ya lo habíamos anunciado, 20 días posteriores de la publicación del mismo se va a comenzar a exigir esquema completo de vacunación para adolescentes mayores de 13 años y se va a continuar con las mismas medidas”.

Además, sostienen que la obligatoriedad de la vacunación para ingresar a determinaron eventos se va a traducir en un aumento en los niveles de vacunación. “Esto ya empezó en Tucumán, incrementó un 140% lo que es el plan de vacunación porque la idea es tratar de alcanzar un mayor porcentaje; si bien Santa Fe se encuentra parado con 75% en el escenario de lo que hace inmunizaciones y supera la media nacional, es muy importante completar los esquemas y comenzar con terceras dosis de refuerzo durante el verano”.

El pase libre será cargado en la aplicación Mi Argentina tras cumplir con el esquema de vacunación.  La App debe descargarse en el celular desde: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/app