Un nene ingresó al Hospital Iturraspe con signos de maltrato infantil y permanece internado

Read Time:55 Second

Un niño ingresó durante el domingo último al Hospital Iturraspe con signos de haber sido víctima de maltrato infantil. Debido a esto y tras la denuncia protocolar de las autoridades del nosocomio, tomó intervención la Justicia y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Inicialmente la consulta era por un cuadro de convulsiones. Pero en el transcurso de la tarde nos anoticiamos de que el pequeño estaba sufriendo violencia física por parte del adulto que estaba acompañándolo”, manifestó la directora del Iturraspe, Milagros Cuenca.

De inmediato se inició el protocolo para proteger a los menores. “Se dio aviso a través de circuito interno a Prevención Institucional y ellos pusieron al corriente a las autoridades policiales y de Niñez; y hacemos lo mismo para casos de violencia de género”, detalló sobre el procedimiento.

“El niño se encuentra internado, está al cuidado de su madre y del Servicio Médico. El cuadro está en estudio y se está evaluando si tiene otro tipo de afecciones”, amplió la profesional.

Respecto al responsable de los tratos violentos, trascendió que está detenido a la espera de que la investigación avance.