Un policía que trabaja de remisero resistió un asalto y mató a tiros a dos delincuentes en Sauce Viejo

Read Time:1 Minute, 26 Second

Este martes, antes de las 23, en las calle 8 entre 19 y 21 del barrio Villa Adelina de la localidad de Sauce Viejo, un remisero que también es personal policial en actividad resistió a tiros un asalto a manos de dos delincuentes con un arma blanca, y mató a los dos ladrones.

El policía de 27 años y en actividad entregó su arma reglamentaria para ser sometida peritajes criminalísticos y quedó aprehendido por orden de la fiscal MPA. Cristina Ferraro. Los dos presuntos ladrones que intentaron asaltar al remisero y policía fueron identificados como  Jorge Wan Vélez de 23 años y Diego Martín Merlo de 18.

El remisero se identificó como F. S. R. de 27 años, dijo que es policía en actividad, que trabaja como remisero cuando está franco de servicio, que subió dos pasajeros, y que estos lo amenzaron con una cuchilla en el cuello, y que resistió el robo y baleo a ambos ladrones.

Luego, con la llegada del médico policial, en el lugar identifico a uno de los ladrones muertos, llamado Jorge Wan Vélez de 23 años. El restante ladrón fue trasladado de urgencia al Samco santotomesino, pero los médicos constataron que estaba fallecido cuando lo revisaron, siendo identificado como Diego Martín Merlo de 18 años.

Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias con el doble homicidio a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Púlbico de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.