Unión: comienzan a definirse los posibles rivales por Copa Sudamericana

Read Time:2 Minute, 0 Second

Este viernes, Unión conocerá a su rival para la segunda fase de Copa Sudamericana. El Tate, estará en el Bolillero 2 junto a Independiente, Lanús, Vélez, Vasco da Gama, Audax Italiano, Coquimbo, Unión La Calera, Atlético Nacional, Millonarios, Sol de América, Sportivo Luqueño, Melgar, Sport Huancayo, Fénix y Plaza Colonia.

De esta manera, el Tatengue enfrentará a uno de los equipos del Bolillero 1, donde se encuentran: Atlético Tucumán, Bahía (BRA), Huachipato (Chile), Deportivo Cali (Colombia), Deportes Tolima (Colombia), Emelec (Ecuador), Liverpool (Uruguay), River Plate (URU) y los 8 clasificados de la Libertadores (terceros de la Fase de Grupos).

¿Cuáles pueden ser los 8 equipos que clasifiquen por la Copa Libertadores?

  • En el grupo A, Junior de Colombia tiene las mayores chances de quedarse con el tercer lugar, aunque Barcelona de Ecuador tiene mínimas posibilidades si gana su partido y Junior pierde por muchos goles. 
  • Luego, en el grupo B, Bolivar tiene las mayores posibilidades de quedar tercero. Tigre lo puede alcanzar si le gana a Palmeiras de visitante y los bolivianos pierden con Guaraní. 
  • En el grupo C, uno de los más parejos, Wilstermann, Peñarol y Colo Colo pueden quedar terceros. Por otra parte, en el grupo D, San Pablo es el que más posibilidades tiene, aunque si Binacional gana y los brasileros no sacan 3 puntos, clasifica el equipo peruano.
  • Luego, en el grupo E, América y la U Católica son los que pueden quedar terceros. Aunque, si se dan una serie de resultados poco probables, también puede quedar Internacional de Brasil. 
  • En el grupo F, Estudiantes de Merida tiene las mayores posibilidades y Alianza Lima puede clasificar si se dan varios resultados. 
  • Después, en el grupo G, otro de los grupos parejos, Defensa y Justicia, Olimpia y Delfín son los que pueden quedar terceros. 
  • Finalmente, en el grupo H, Caracas y Libertad pelean por la clasificación a la segunda ronda de la Libertadores o a la Copa Sudamericana.

Las fechas (en principio está apuntado al miércoles 28 de octubre en Santa Fe y miércoles 4 de noviembre de visitante) y también quedarán estipulados los horarios. Hay que recordar que se sortearán los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores y la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana.

La ceremonia será transmitida en vivo a través de FOX, Directv, ESPN, CONMEBOL TV y Facebook.