Unión superó 3-1 a Rosario Central, en la continuidad de la jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un encuentro trascendental para la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El duelo cambió de horario por las altas temperaturas. Se disputa en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión por Fox Sports.

El local vence desde el vestuario con el gol de Mauro Luna Diale, que capturó un rebote en el área y a los 20 segundos puso en ventaja al elenco de la capital provincial.

Bajo un fuerte calor Unión siguió con el control y pudo mantener su ritmo, y a los 24 minutos incrementó la ventaja con el gol de Imanol Machuca, que concretó su primer gol en Primera.

Luego Central alcanzó el descuento cuando a los 29 minutos Lautaro Blanco mandó un centro desde la izquierda y Marco Ruben de palomita concretó un lindo tanto.

En el comienzo de la segunda mitad Unión repitió el inicio del cotejo generando peligro en el área contraria.

Aunque ese ritmo intenso Unión no lo pudo mantener en el resto de los minutos por el calor y el desgaste que tuvieron sus jugadores. Hicieron figura al guardameta canalla, Jorge Broun, y en el final pudieron ampliar la diferencia con el tanto de Juan Manuel García, con el que abrocharon el festejo y se quedaron con los tres puntos.