Unión le ganó 1-0 a Atlético Tucumán, por la fecha 3 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. El Tatengue y el Decano se midieron en el Estadio 15 de Abril y con este resultado, los de Santa Fe se colocan en la segunda posición con siete puntos obtenidos, mientras que los de Juan Manuel Azconzábal quedaron decimoterceros con tan sólo una unidad cosechadas.

En la próxima fecha de la Copa LPF 2022, los tucumanos se medirán ante Patronato en el Estadio Monumental José Fierro, mientras que los tatengues visitaron Junín para verse las caras con Sarmiento.

En el primer tiempo pasó poco y nada. Las situaciones de peligro brillaron por su ausencia, tanto Tomás Marchiori como Sebastián Moyano casi que no tuvieron que interceder en las acciones de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, las emociones comenzaron a aparecer. Tal es así, que al minuto 9, el delantero uruguayo Jonatan Álvez, picó al vacío, ingresó al área y como estaba sin compañía decidió jugársela por la personal. Sobre la línea enganchó, dejó a su marca desairada y desenfundó un violento derechazo -sin ángulo- que logró superar al arquero tucumano. Así, el killer charrúa consiguió su primer tanto en el fútbol argentino.