La Unión Tranviarios Automotor (UTA) del interior del país publicó un comunicado en el que informó que el próximo viernes 26 de noviembre realizarán un paro de colectivos por 24 horas en reclamo por aumentos salariales que no se han otorgado al sector.

Desde la entidad, remarcaron que la medida regirá a partir de las 00 horas de este viernes para transporte de corta y media distancia.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya un mes con nuestro compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, resaltó el comunicado firmado por el secretario general de UTA.

Finalmente, desde UTA responsabilizaron de las consecuencias del paro del viernes a la “negativa total” a otorgar una mejora salarial.

Sebastián Alem, de UTA, indicó que este martes, “hubo innumerables audiencias pidiendo lo mismo que ha sacado el AMBA, que es una suma no remunerativa y un 11,2% a sueldo, pero en el interior no se corre con la misma suerte”.

“Si bien son dos cámaras distintas, la de acá es FATAC, siempre se hace difícil a la hora de discutir una paritaria para los trabajadores, no son los mismos los subsidios para Capital que para el interior”, sostuvo.

Por último, indicó que “se verán afectados tanto el servicio urbano como el interurbano, pero no el de larga distancia, como la que hace Santa Fe -Paraná, que funcionará normal”.