UTA Santa Fe no descarta medidas de fuerza si no hay una respuesta positiva en la audiencia del viernes

Read Time:1 Minute, 38 Second

De la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe, hablaron sobre la audiencia a nivel nacional en la secretaría de Trabajo que tendrá lugar este viernes para abordar la situación del transporte. 

Desde el gremio denuncian que hay retrasos en los subsidios por lo que se producen problemas con el pago de salarios, y anticiparon que de no llegar a una solución podría peligrar el servicio de colectivos urbanos e interurbanos por posibles medidas de fuerza que se darían el lunes de la semana próxima.

“Puede llegar a haber algún tipo de medida para el lunes. Estamos expectantes a la nueva reunión del viernes a las 13 horas, una más de tantas que hubo. Esperaremos qué arroja esa audiencia para tomar una decisión”, sostuvo Sebastián Alen

Sobre los atrasos en el pago de sueldos, el dirigente gremial detalló: “Estamos teniendo grandes problemas con el atraso de los subsidios para que podamos cobrar el sueldo. Es un problema de todo el interior, hay muchos compañeros que todavía les falta cobrar el 60% de sus haberes y de otros acuerdos que aún no se han cumplido”.

“En Santa Fe no estamos ajenos a ello, debido a que también falta que nos abone el 50% restante del sueldo de agosto. Es un problema a nivel nacional, en otras seccionales hay trabajadores que no han cobrado julio ni agosto, más otros acuerdos por las deudas que veníamos teniendo”, agregó Alen.

En la capital provincial y su área metropolitana el conflicto afecta a unos 1.500 trabajadores del volante, y a unos 35.000 a nivel nacional. 

“Nosotros siempre somos optimistas en cada audiencia de que los problemas se pueden arreglar. Una vez culminada, esperamos que un resultado positivo, y de no ser así los secretarios generales analizarán la situación y resolverán los pasos a seguir. Dado que nosotros somos orgánicos haremos lo que dictamine el Consejo Directivo Nacional. Los choferes venimos pasando todos los meses distintos problemas de pago”, concluyó Alen.