El gobernador Omar Perotti se mostró optimista de cara a los próximos meses en cuanto a la posibilidad de aperturas y nuevas habilitaciones, y dio algunas precisiones sobre la campaña de vacunación que tiene como objetivo a población entre 3 y 11 años que comenzará pasado el fin de semana largo.

Perotti destacó el inminente inicio de la campaña de vacunación con Sinopharm a los niños y las niñas entre los 3 y los 11 años. “El martes comenzará a vacunarse, hay lugares donde es conveniente hacerlo en establecimientos educativos y otros no, porque los rangos son dependientes de las edades porque no tenemos todas las vacunas que necesitamos. Por eso estamos analizando la mejor combinación porque en muchos casos será la escuela o los vacunatorios con la compañía de sus padres”, comentó.

Ya inscriptos en el registro Santa Fe Vacuna existen 100 mil chicos de este franja sobre un total estimado de 450 mil en todo el territorio santafesino. Lo que este lunes se definió a nivel provincial es que se dará inicio con los niños y niñas que presenten factores de riesgo o comorbilidades con un criterio de turnado en forma descendente: primero se citará a los de 11 años y luego en forma escalonada hasta llegar a los 3 años.