En el caso de Centenario, desde el lunes la linea 4 ya no circulara más por el barrio. Sostienen que se debería dejar todo como esta y que no fueron consultados para llevar adelante estas modificaciones: “Acá por experiencia cuando se fueron el 3 y el 7 nunca más volvieron. Un ramal que se cierra no se vuelve a abrir. El vecino está muy disgustado. Dicen que tenemos que juntarnos para ver que podemos gestionar con la Municipalidad, nosotros como vecinal ya hicimos lo que teníamos que hacer”, manifestó Jose Cetour, presidente vecinal de barrio Centenario.

Los vecinos del barrio expresaron su malestar indicando que el usuario no participa de esta decisión: “Esto es una resolución determinada por la Municipalidad y la empresa. Nos afecta mucho que el 4 no entre al barrio. El 5 va a tener mayor frecuencia, nosotros no lo creemos. Creemos que es un parche ineficaz para resolver la problemática de transporte de pasajeros en la ciudad“.

Este lunes 7 de febrero a las 19 horas, los vecinos se reunirán con el presidente vecinal para conocer como viene el problema del transporte que afecta la conexión noroeste del barrio.

Por otra parte, el presidente vecinal indicó que no hubo una campaña informativa, tal como habían informado desde el municipio: “Iban a pintar las paradas nuevas y no creo que lo hagan entre sábado y domingo. Los vecinos no creen mucho en eso. Nosotros presentamos la nota de que no hay que innovar, hasta que no se tome el transporte de pasajeros como un todo”.

Para finalizar, destalló cuáles son los inconvenientes que generan estos cambios: “Centenario es un barrio muy grande. Una combinación en el centro para irte a Guadalupe de toda una familia es complicado. El Pozo está en desacuerdo, igual que San Lorenzo le sacan una y le ponen otra y a nosotros nos sacan una y no nos ponen nada”.