Vence el plazo para actualizar los datos del IFE para los beneficiarios de hasta 24 años que tengan declarado el mismo domicilio que sus padres

Read Time:1 Minute, 3 Second

Si bien desde el momento en el que se agregaron los últimos requisitos, se indicó que los jóvenes menores de 25 años que tengan declarado el mismo domicilio que sus padres, y que alguno del grupo familiar tenga un trabajo en blanco, no iban a poder acceder al bono de 10.000 pesos, ahora el organismo previsional aceptará a aquellos que hayan cobrado las ediciones anteriores del IFE.

Esto se hará por medio de una declaración jurada (DDJJ) que cada uno de los beneficiarios deberá gestionar por medio de la web oficial de Anses.

Tal declaración indica que “en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”.
El plazo para actualizar los datos y no perder el tercer pago del IFE y quedar excluido de la cuarta edición vence este viernes 4 de septiembre.

EL TRÁMITE

Para aceptar la DDJJ del IFE, se debe ingresar a la página de Anses: www.anses.gob.ar; entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia; colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Allí aparecerá la declaración jurada.