Días atrás apareció una publicación en un grupo de compra y venta de la ciudad de Santa Fe en Facebook en la que se ofrecía a la venta un terreno ubicado en la playa de barrio El Pozo, lugar en el que desde hace años los vecinos de la zona denuncian la presencia de un asentamiento ilegal y, hasta el momento, no obtuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades provinciales ni municipales.

Uno de los habitantes de la zona, dijo que “el reclamo está hecho desde hace mucho tiempo, hay gente que hace viene trabajando en esto. La gota que rebalsó el vaso es una publicación de Facebook que anuncia la venta de terrenos en la playa, nos parece que no es la forma y necesitamos respuestas, ya sea autoridades municipales o provinciales tienen que aparecer y dar respuestas”.

Agregó que en las redes sociales publican que “venden un terreno en la playa, creemos que tenemos que decir basta, hasta acá llegamos. Tuvimos promesas de la gente del gobierno provincial, del municipal, sentimos que nos están tomando el pelo y que no nos toman en cuenta”.

“Los terrenos los ofrecen a 20 mil pesos”, contó y destacó que “la gente que viene acá cuenta que cada vez hay más gente en el asentamiento, vienen de noche. Necesitamos que nos den respuestas, basta de promesas y proyectos lindos que nunca llegan a nada”.

“No queremos que a la gente la tiren al río, entendemos su necesidad y que tengan un lugar cómodo para vivir, que los reubiquen. No queremos pelear con ellos, ni cortar una ruta como pasó con los pescadores, pero necesitamos respuestas, al igual que con los reclamos de seguridad o limpieza”, finalizó.