A las 22,30, un vecino que vive cerca de la esquina de San Lorenzo y pasaje Maipú escuchó una frenada abrupta de un vehículo, y cuando giró la vista hacia la esquina observó que una camioneta Jeep modelo Renegade blanca, y descender un desconocido que asaltó a una mujer que cruzaba la calle. La víctima resistió el robo de su cartera, y un transeúnte intentó ayudarla, pero el conductor del vehículo, embistió a ambos, a la mujer y al hombre solidario que intentó ayudarla.

El vecino que vio el asalto y otros del barrio se sumaron rápidamente a ayudar a la mujer y al hombre embestido, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la 3° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 4° como de la Brigada Motorizada, que llegaron y escucharon a víctimas y a vecinos cuando narraban las circunstancias del caso.

Los policías reportaron inmediatamente las características del vehículo en el que viajaban tres delincuentes -Jeep Renegade blanco-, uno de ellos cometió el asalto, y el conductor embistió a las víctimas, para que los operadores de las cámaras de videovigilancia auditan las cámaras de videovigilancia públicas de avenida López y Planes como de avenida Urquiza por donde escaparon los delincuentes.

Luego, arribaron dos médicos en dos ambulancias, que atendieron en primera instancia a la mujer asaltada y el hombre que la ayudó, y ambos resultaron embestidos por el delincuente que manejaba la camioneta. Ambos heridos fueron derivados en ambulancias al hospital Cullen, donde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología que los revisaron y constataron que presentaban lesiones y traumatismos como consecuencia de la agresión de los delincuentes. Recibieron curaciones y quedaron internados en observación.