Volvieron a robar en el Instituto de Educación Física ISEF

Read Time:1 Minute, 12 Second

Ayer por la tarde ingresaron a robar en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) ubicado en barrio Sur, desmantelaron los baños externos ubicados en la cancha de fútbol, aunque se recuperaron parte de los elementos. Se trata del decimotercer hecho de inseguridad que sufren en el año.

La directora de la institución, comentó, que “hace 15 días no robaron también, ya no es una sorpresa todo esto”. Y agregó que “esto ocurre porque la sensación es que es una zona liberada, que es una zona que está expuesta y que falta un control policial más estricto”.

Hace casi un mes se había conformado un grupo de trabajo llamado Polo Deportivo de Seguridad con referentes de los ministerios provinciales de Gobierno, de Seguridad, de Desarrollo Social y de Educación; en este marco se realizaron operativos y patrullajes “reconozco la buena voluntad pero por lo visto no alcanza con esto”, dijo Frausin.

La directora comentó que aún no establecieron los costos para reponer los elementos que se llevaron en esta oportunidad, sin embargo comentó que en el robo anterior se llevaron dos reflectores de la cancha de Fútbol 5 que tienen un valor de 40 mil pesos cada uno.

En cuanto a los elementos que lograron recuperar del robo de ayer, Frausin dijo “el daño es terrible, quisiera ver cómo está, evidentemente ya no lo vamos a colocar. Cada vez nos vamos quedando sin menos cosas, estamos desmantelando el Instituto”.