El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) habilitó centros de testeos para afiliados, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en el marco del incremento de contagios de Covid 19 y de la creciente demanda de hisopados.

De esta manera, los afiliados que posean síntomas de la enfermedad podrán solicitar el turno llamando al 0800 555 6549 (opción 2). Desde esa línea se les indicarán horario, día y lugar de testeo.

En la ciudad de Santa Fe funciona en el Hotel UNL-ATE a la vera de la ruta N° 168

Desde la obra social provincial recordaron que “se consideran casos sospechosos las personas que presentes dos o más de los siguientes síntomas: fiebre ( 37,5° o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, cefalea, mialgias, diarrea/vómitos y rinitis/congestión nasal”.

Asimismo, reiteraron que “quienes sean contacto estrecho de casos positivos deben guardar aislamiento por cinco días y contactarse en caso de presentar síntomas”.

Si bien la obra social estimaba realizar alrededor de 200 hisopados por día, el cupo se completó rápidamente y evalúan ampliarlo debido a la alta demanda.