Ya son cinco los casos de la variante Ómicron en la provincia

Read Time:1 Minute, 34 Second

Santa Fe sumó su quinto caso de la variante Ómicron en ocho días. Se trata de una persona oriunda de Reconquista y que tiene como único antecedente de viaje una visita a la provincia de Córdoba.

Así lo conformó la coordinadora de salud de la región Reconquista, Leira Mansur, quien sostuvo que “el paciente está bien con síntomas leves cursando la patología en su casa”.

Sostuvo que al paciente se le hizo el PCR y se lo mandó a tipificar a Santa Fe, “el paciente está bien con síntomas leves cursando la patología en su casa”.

Aclaró que el número de hisopados diarios ha disminuido, pero se siguen haciendo testeos a las personas que presentan síntomas, dijo que los PCR se le hacen a las personas que vuelven del exterior y a los que vuelven de otra provincia, “hisopamos a los que están sintomáticos, hacemos PCR para tener tipificación”, reveló.

Además, señaló que a las personas que vuelven de otras provincias se les sugiere un distanciamiento, “a los viajeros del exterior sé los cita para realizarles el hisopado correspondiente”, aclaró.

En cuanto al primer paciente con la Cepa Ómicron dijo que tenía esquema completo de vacunación, “tiene dos dosis”, añadió.

“Estando vacunado te podés contagiar, la vacuna nos protege y genera que la carga viral sea mucho menor, pero no nos evita contagiarnos”, mencionó la autoridad sanitaria.

“Creemos que vamos a empezar a tener como nos pasó con la Delta. Hasta ahora son todos Delta, recomendamos que ante cualquier sintomatología se acerquen a hacer el hisopado, venimos de buenas semanas, empezamos una semana festiva tenemos que seguir cuidándonos, juntarnos al aire libre”, aconsejó. En ese mismo sentido pidió que no se comparta vasos, que se use tapabocas y el lavado de manos frecuentemente.

“Estar atentos, la idea no es provocar miedo, si estamos con síntomas compatibles con covid hacernos el hisopado”, finalizó.

Fm Compacto 103.3 Mhz Santa Fe - Argentina

Radio de frecuencia modulada de la ciudad de Santa Fe Argentina Transmitiendo en vivo en 103.3 mhz del dial los mejores hits todo el dia.