27 de marzo de 2024
Locales

La Municipalidad y la Cervecería Santa Fe presentaron la tercera edición de Full Responsable

Este viernes, en el Parque “Juan de Garay”, la Municipalidad y la Cervecería Santa Fe presentaron la tercera edición de la campaña Full Responsable. Se trata de la iniciativa puesta en marcha para concientizar sobre el consumo responsable de alcohol, en un trabajo compartido con la ciudadanía, especialmente con los jóvenes, para promocionar las buenas prácticas.

Cabe recordar que en la primera instancia se trabajó con algunos pocos bares y restaurantes de la ciudad, pero ya en la segunda etapa fueron muchos más los que se sumaron en un compromiso que posibilitó llevar el mensaje a más de 1500 santafesinos y santafesinas. La conducta del “Full responsable” se premiaba con merchandising de la Municipalidad y la Cervecería, vouchers y órdenes de compra.

En esta oportunidad, se lanzó la tercera activación con una impronta de impacto que incluye juegos de realidad virtual. De este modo, a través de una propuesta innovadora y efectiva, se reafirma la importancia de no consumir alcohol a la hora de conducir.

En ese marco, se decidió ponerla en marcha frente al Centro de Emisión de Licencias, el lugar al que las y los santafesinos concurren para obtener el carné de conducir; es decir que se trata del sitio indicado para reforzar el mensaje sobre buenas prácticas y consumo responsable. En la oportunidad, el intendente Emilio Jatón destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad y el fabricante de cerveza, “porque hay que entender que la vida está en juego y todo parte desde ahí. Uno cree que toma uno o dos vasos de cerveza y no le va a provocar nada, pero este simulador predice lo que va a pasar”, dijo.

El mandatario subrayó la importancia de que la actividad sea promovida por “el municipio y una empresa que produce una bebida con alcohol. Esto tiene otra relevancia: es una toma de conciencia”, insistió.

Jatón argumentó que los datos recabados “nos dicen que a partir de la sanción de la ley de alcoholemia cero han disminuido muchísimo los accidentes de tránsito en la ciudad de Santa Fe”, pero dejó en claro que “hay que seguir trabajando. Es una cuestión que nos va a llevar un tiempo”, reconoció.

No obstante, el intendente aseveró que campañas como Full Responsable, que ponen en discusión estas problemáticas, son aliadas importantes para llevar el mensaje a infancias, juventudes y adultos. En este caso, ejemplificó la buena acogida que recibió la figura del conductor designado. “Todo eso está dando resultados. Va a llevar tiempo pero no hay que ceder; hay que trabajar todo los días”.

Hábitos sanos y saludables

El gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Juan Pablo Barrale, explicó que Full Responsable “es una campaña que tiene ese mensaje: acá no hay especulaciones, al volante el alcohol es cero”. Según recordó, “hace muchos años que venimos trabajando sobre este mensaje tan importante, no sólo porque tenemos una ley nacional de tolerancia cero, sino porque como ciudadanos y nosotros como actores dentro de esa sociedad, tenemos que promover buenos hábitos, sanos y saludables”.

“El alcohol al volante es muy peligroso para el que maneja y para la sociedad en general. Y nuestra tarea es trabajar todos los años en la concientización. Por eso este simulador es un juego de realidad virtual que pone a prueba tu capacidad para manejar habiendo consumido alcohol, lo cual resulta muy difícil, sino imposible y es algo que no tenemos que hacer”, afirmó Barrale.

El simulador muestra de una forma segura los efectos que genera el alcohol como depresor del sistema nervioso: “Se te van cerrando los ojos, te aparecen obstáculos cada vez más rápido y tu capacidad de reaccionar es peor. Pero la calle no es un simulador, es la vida real y por eso es muy importante que sigamos siendo muy conscientes”, agregó.

Por último, le agradeció la colaboración al municipio “porque sin los municipios no podemos ejecutar este programa y potenciar la difusión, así que es un placer trabajar juntos”, concluyó.

About Author