Por segundo año consecutivo, los emprendimientos de la capital provincial contarán con un espacio de formación para aprender y mejorar aspectos relacionados con la gestión, administración y contabilidad de sus proyectos. El Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos -que pone a disposición la Municipalidad-, es gratuito y cuenta con cupos limitados. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de abril en el siguiente enlace

Al respecto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, destacó que “a través de esta iniciativa buscamos brindarle herramientas esenciales al ecosistema emprendedor para el desarrollo de sus actividades”. Además, dijo: “estamos convencidos del potencial que tiene este sector en la ciudad y desde el municipio venimos acompañando con distintas propuestas a su consolidación”.

El programa brindará contenidos útiles para la generación de informes de gestión tales como análisis de costos, determinación del precio de venta, registro de ingresos y egresos, y determinación del nivel de ventas de equilibrio. Estos aprendizajes permitirán a los inscriptos evaluar el desempeño de su emprendimiento y transmitir a terceros la situación económica – financiera del mismo.

Los números y los conceptos contables, muchas veces parecen inabordables y confusos, pero con algunas herramientas sencillas es posible ordenarlos para proveer la información que necesitan los emprendedores y emprendedoras para la toma de decisiones. En este sentido, el funcionario indicó que “en la vinculación que llevamos adelante desde Capital Activa con los emprendedores, muchos de ellos nos señalaron la necesidad de contar con un espacio que les permita organizar mejor sus emprendimientos y les posibilite cumplimentar con cuestiones de índole administrativas”.

Para aprovechar al máximo esta propuesta, es clave que quienes se inscriban cuenten con disponibilidad horaria para reunirse con el equipo de Capital Activa, dispongan de una computadora e intenciones de formarse en el manejo de planillas operativas para procesar la información para la toma de decisiones.

La experiencia 2020

Durante el 2020 se realizó la primera edición del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos, del que participaron emprendedores de rubros tales como cosmética natural, muebles, objetos y producción de alimentos.

Los participantes remarcaron los buenos resultados del programa en sus emprendimientos. Tal es el caso de Julieta, del emprendimiento “Aura Cosmética Natural”, quien sostuvo que “me ayudó muchísimo a conocer y a poder gestionar nuestros números de una forma mucho más eficiente. Hoy sabemos cuánto sacamos exactamente por cada producto, cuánto nos conviene vender, cuánto estamos vendiendo y demás”. A lo que agregó que ”por eso, estamos muy agradecidos, nos ayudó muchísimo para poder encarar este 2021 de una manera mucho más organizada y más fructífera para el emprendimiento”.

Consultas y asesoramiento

El equipo de Capital Activa acompañará a los emprendedores y emprendedoras que deseen inscribirse y atenderá consultas a través del siguiente correo emprendedores@santafeciudad.gov.ar