El ministro de Seguridad de la provincia Jorge Lagna sostuvo que la provincia está negociando con la superliga para que el clásico santafesino se juegue luego de las 18:15hs para que el partido finalice en horario de restricción de circulación. 

El funcionario señaló que no van a aceptar que la liga programe al partido a las 14:30 o a las 11 de la mañana como tenía pensado.    

Además, agregó que esta tarde junto a los dos clubes de la ciudad y personal de la municipalidad, van a diseñar el operativo de seguridad para hace lo imposible para que la gente se junte. 

Consultado sobre lo ocurrido en Rosario con el clásico rosarino, Jorge Lagna explicó que “el operativo policial fue muy bueno. El problema es que se juntó la gente que estaba disfrutando de los parques por el calor con los hinchas irresponsables. No podemos reprimir porque no queremos tener accidentes que luego tengamos que lamentar. El problema es la estupidez humana. A veces, no alcanzan los operativos conta la insensatez de la gente”. 

También, el funcionario confirmó que realzarán un operativo por el aniversario de Colón. 

Finalmente, el ministro lamentó que la televisión no programe el partido de forma abierta, mas teniendo en cuenta que es el ultimo partido, donde fue abonado y no es abono por partido, donde se podría evitar que al gente salga de su casa.