El Ministerio de Desarrollo Social continúa con operativos de entrega de módulos alimentarios en barrios de la ciudad de Rosario y Santa Fe en el marco de la pandemia por Covid-19. Durante el mes de mayo, en la ciudad de Rosario se realizaron 14.879 entregas puerta a puerta, mientras que, en la ciudad de Santa Fe, se hizo lo propio llegando a 11.083 núcleos familiares con la misma modalidad de distribución.

Del mismo modo, en las localidades del interior el dispositivo se lleva adelante a través los programas de Refuerzo Alimentario, RAE, y Programa social nutricional, PROSONUT, a través de convenios con los municipios y comunas, sumando la participación de las instituciones y autoridades de cada distrito.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó: “La política de llegar con alimentos a las familias más vulnerables es una decisión del gobernador Omar Perotti” y agregó: “A la compleja situación social que teníamos cuando asumimos se le sumó la pandemia y hubo barrios enteros que tuvieron que ser aislados y posiblemente este año suceda lo mismo con la segunda ola; ahí hay que actuar rápidamente”.