Este lunes continúa el operativo de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Santa Fe. En el centro vacunacional montado en La Esquina Encendida, se colocarán segundas dosis a adultos mayores que hayan recibido como primera dosis la vacuna Covishield.

Será de 9 de la mañana a 18 horas para unos 1.400 adultos de entre 70 y 90 años que fueron turnados previamente. A estos se le aplicará la vacuna Astrazeneca, que es compatible como segunda dosis de la vacuna china. 

Por otro lado, en el mismo horario, se colocarán primeras dosis a personal policial en el Cemafe, a quienes les colocarán las dosis disponibles de Sputnik V.

Cabe destacar, que el Ministerio de Salud provincial recibió este jueves 67.200 vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, las que fueron distribuidas en toda la provincia, y están destinadas a completar los esquemas de vacunación iniciados con la vacuna Covishield/AstraZeneca, que hayan alcanzado un intervalo mínimo de 12 semanas.

Además, ya se inoculó, al menos con una dosis, al 58% de la población objetivo, la cual suma un total de 1.200.000 personas, compuestas por mayores de 60 años, de entre 18 y 59 años con comorbilidades, personal estratégico, trabajadores de salud, educativos y de fuerzas de seguridad.