La concejala Laura Mondino (FPCyS) presentó un proyecto de comunicación para solicitar que el gobierno provincial realice las gestiones necesarias ante Nación para recibir las dosis correspondientes.


La concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) ingresó un proyecto de comunicación a través del cual el Concejo Municipal expresa su preocupación por el atraso en la recepción de vacunas Covid-19 en la provincia de Santa Fe por parte de Nación, en relación a otros distritos.

Según cifras oficiales, la provincia de Santa Fe se encuentra por debajo tanto de los principales centros urbanos como del promedio nacional en relación a la cantidad de vacunas aplicadas por cantidad de habitantes.

“En el contexto actual que atraviesa nuestra provincia y particularmente nuestra ciudad, con récord de casos que se superan día tras día, esto adquiere una gravedad mayor. Por eso solicitamos al gobierno de la provincia que gestione ante el gobierno nacional, de manera de poder agilizar el ritmo de inoculación y dar continuidad al proceso”, agregó la autora del proyecto. “Entendemos que para mejorar la situación epidemiológica no sólo debemos pedirle a la población que respete las medidas de confinamiento, sino que además es prioritario acelerar los tiempos y para eso es necesario exigir a Nación el número de dosis que nos corresponden”, concluyó la concejala.