Este viernes vence el decreto que fija las medidas de convivencias dispuestas para toda la provincia con el objetivo de disminuir los contagios de esta segunda ola de Covid. Y si bien las medidas mostraron ser efectivas para amesetar los contagios, en la provincia el número de infecciones diarias continúa elevado y el sistema de salud sigue exhibiendo altos porcentajes de ocupación.

Entre los profesionales que asesoran al gobierno provincial hay consenso en torno a prorrogar las restricciones 15 días más, no obstante algunos ya empiezan a hablar de “una flexibilización acotada” de actividades para la semana próxima. Y evalúan, entre otras cosas, la posibilidad de un regreso de presencialidad “limitada” en las escuelas.

A nivel nacional, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se mostró optimista respecto al regreso de la presencialidad. En una entrevista de C5N se refirió a la situación epidemiológica y a las posibilidades del retorno de las clases en el país.

“Si mejoramos los factores epidemiológicos, recuperaremos la presencialidad”, explicó el funcionario, quien destacó que “los 9 días de confinamiento dieron sus frutos”, en relación a la reciente, y si bien leve, baja en los casos de coronavirus, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires.