Luego del hallazgo de una boa constrictora debajo del Puente Colgante, Marcela Titarelli, de la Subdirección de Ecología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, brindó una serie de recomendaciones a la población en relación a cómo se debe actuar ante este tipo de encuentros con animales silvestres.

“Siempre ante la aparición de fauna silvestre lo que nosotros difundimos es no intervenir, en el sentido de no acercarse, no intentar tocarla ni matarla porque es un animal protegido bajo nuestra Ley Provincial de Fauna N°4830. Por otro lado, siempre comunicarse con las fuerzas de seguridad más cercanas, incluso con personal de los municipios”, señaló Titarelli

“En este caso, estamos hablando de una especie que está incluida dentro de un grupo que se conoce como boas. Pueden llegar a tener dimensiones muy grandes”, explicó.

Y añadió: “No es venenoso este grupo de serpientes ni va a perseguir a la gente, pero como es fauna silvestre, no hay que intentar intervenir. Son serpientes que matan por constricción”, indicó, remarcando que solamente son peligrosas si se intenta acercar y manipularlas.

Por otra parte, Titarelli detalló que en algunos casos cuando un animal está en una situación de conflicto con humanos, dependiendo el animal y la especie, se puede llegar a tratar de reubicarlo y protegerlo para que no genere ningún tipo de accidentes ni que sufra ningún tipo de herida. Hay otros casos donde se contempla que el animal puede “estar de paso”.

“Hay una serie de factores que inciden sobre la aparición de fauna. Por ahí tiene que ver con ciertos comportamientos o alteraciones de paisajes. En este caso, tiene mucho que ver la bajante”, afirmó.