La gran cantidad de asaltos y robos registrados en las últimas semanas en la Peatonal San Martín encendió las alarmas de los comerciantes y provocó el reclamo de la Asociación de Amigos de Calle San Martín. La mayoría de los hechos de inseguridad se concretan en horas de la madrugada, con roturas en blindex y destrozos en el interior de los locales. Aseguran que las cámaras de videovigilacia funcionan pero no hay coordinación con la policía.

Maricel Danieli, secretaria de la Asociación aseguró “estamos muy preocupados, ya no sabemos que hacer. Tenemos todo para prevenir los robos que están pasando, hasta el monitoreo de la Municipalidad. Por eso queremos ver cómo podemos hacer para articular que desde las oficinas del monitoreo, si están viendo gente sospechosa caminando a la madrugada por la peatonal que por favor avisen al 911 o acá a la Seccional Primera. Estamos en pandemia, encima que el comercio no puede reflotar y no hay ventas, llegar a tu local a la mañana y ver que tenés todo roto y que nadie te avisó es tremendo. El dueño no se entera de nada“.

“Desde la Asociación pedimos por favor más seguridad en la Peatonal. No hay una coordinación entre las oficinas de monitoreo y la policía de la provincia. Está todo mal. Ya no sabemos a quién mandarle notas, ni a quién pedirle. Mandamos cien notas y vemos que la falta de control que hay es tremenda. A la noche esto es tierra de nadie”, agregó Danieli.