Ante la posibilidad de que se implemente el pedido del carnet de vacunación contra el coronavirus para acceder a determinados lugares y realizar ciertas actividades, surgen opciones para portar el mismo de forma online. También sucede que muchos ya lo perdieron.

Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, comento, que una de las posibilidades es que “esa persona, en un horario de la tarde, se acerque al centro de vacunación donde le aplicaron la dosis y pida que le hagan el nuevo carnet , ya que en el vacunatorio donde concurren tienen los datos registrados de quienes se vacunaron allí. “Lo hemos hecho así hasta ahora y no tuvimos mayores inconvenientes”, destacó. 

Pero también existe una forma digital que simplifica la portación del mismo, sin necesidad de acarrear el papel en mano. Se trata de una opción que da la aplicación Mi Argentinauna app que te dá acceso a tu perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a tus credenciales y recibir información personalizada.

Te dejamos el paso a paso para acceder a tu carnet digital: