La provincia de Santa Fe está pensando seriamente en implementar el pasaporte sanitario ni bien termine de vacunar a todas los mayores de 18 años que se anotaron para recibir la primera dosis de las vacunas contra el covid.  

El ministro de Trabajo de la Provincia sostuvo que la idea es pedir este pasaporte sanitario para el ingreso a lugares donde hay afluencia de personas (cines, bares, teatros, etc). Según el funcionario, el objetivo es incrementar los aforos permitidos en estos espacios.

Consultado sobre cuándo podría implementarse esta exigencia, Juan Manuel Pusineri sostuvo que “esto se podía pedir cuando tengamos a todos los mayores de 18 años vacunados o con la posibilidad de hacerlo. Nosotros estimamos que para fines de julio tendremos a todos los que se anotaron vacunados”.

Finalmente, remarcó que la provincia le está pidiendo a todos sus ciudadanos que se apliquen la vacuna porque es la única posibilidad que tenemos hoy de evitar derivaciones graves de la infección que provoca el covid 19, con dus distintas variantes.