«Alguien que yo no sé» de Lisandro Skar es la canción más viral de Argentina
“Alguien que yo no sé” es el nuevo hit que conquista a Argentina. Con apenas 3 minutos de duración, la canción evoca ese sonido crudo y potente característico de artistas del rock nacional como Pappo, pero con un giro contemporáneo: está interpretada por Lisandro Oscar Barufatto, conocido como Lisandro Skar, un joven santafesino de 28 años que está revolucionando las plataformas musicales en el país.
Lisandro Skar, demostró que el género que catapultó a músicos argentinos en todo el mundo siempre está en ebullición. Su canción Alguien que yo no es se convirtió en el hit viral de las vacaciones de invierno, con el que miles de usuarios crearon contenido en redes sociales.
Según Spotify Charts, el single fue lanzado el 15 de mayo de 2025 y debutó en el ranking argentino el 9 de julio en el puesto 9 convirtiéndose en la canción más comentada y escuchada del momento en Argentina.
La reciente “Alguien que yo no sé”, escrita por él bajo su nombre real y producida por Rama Molina, retoma ese espíritu rockero con guitarras crudas y una voz potente, pero adaptada a la sensibilidad millennial. La letra directa y esa energía similar al blues-rock clásico, pero con matices actuales, hacen que muchos lo comparen con un Pappo rejuvenecido
Lisandro, fusionando su legado santafesino, su paso por Buenos Aires y una constante exploración de géneros, acaba de dar el golpe: un tema breve, potente y viral que confirma a un artista en plena consolidación. En tiempos donde mezclar estilos es norma, “Alguien que yo no sé” se posiciona como el himno de una juventud que busca fuerza con contenido, tradición con frescura.
«Se siente muy bien y estamos muy contentos. La canción rompió barreras de edades, clases y hasta país. Me están escribiendo desde Perú, Chile y Bolivia, de todos lados diciendo que les encantó. Estoy flasheado, es mucha información. Esto te impulsa a seguir haciendo música. Cuando compuse el tema me acuerdo que con mi equipo dijimos ‘Esta canción tiene algo’, no sé si era la letra o qué. La verdad, no pensé que se iba a ir tanto, pero ahí estamos, siguiéndola», confesó Lisandro.
Cuando la escribí yo estaba con el corazón roto y me sentía mal por las cosas que le pasan a la gente. Tenía esos pensamientos y los reflejé en la canción. En el fondo siento que fue un poco mi venganza a la ruptura, quería decir: ‘Qué paja que soy así’. Lo tiré en este tema y logré reflejar esa carga de bronca por no poder ser mejor».
De sus inicios, recuerda que «mi primera actividad artística fue la fotografía. Empecé sacando fotos, que me enseñó mi viejo, y la música siempre estuvo muy allegada a mí, tuve una conexión muy grande. De casualidad, en un momento de mi vida, me convertí en fotógrafo de Khea, un trapero muy conocido, donde pude experimentar y ver muy de cerca el mundo de la música, los escenarios, la gente, todo. Mis sueño de un principio que incluía hacer música reafloró y vi que es un mundo posible. Khea me hizo dar cuenta que bueno, podía intentar. No puedo decir que fue mi mentor, porque me crucé con mucha gente, pero sí fue un gran amigo y me enseñó».
